Ok. El tema del supuesto globo espía de China, que fue derribado frente a las costas de Carolina del Norte —en el Atlántico— sigue fuerte en Estados Unidos, donde el Departamento de Estado y el Pentágono dicen que este objeto iba equipado con antenas capaces de realizar tareas de inteligencia.
Y es que, según la info gabacha del análisis de este gran globo —que, de acuerdo con China, realizaba investigaciones meteorológicas—, este objeto llevaba equipos diseñados para tareas de inteligencia y que no, no coinciden con los instrumentos propios de un globo meteorológico.
Toooodo esto lo sabemos por el informe del Departamento de Estado, presentado el jueves 9 de febrero, que ha resaltado que este globo tenía antenas capaces de interceptar las comunicaciones en este país.
Aunque… aún le falta un buen tramo a estas investigaciones y, hasta el momento, lo que tiene Estados Unidos son un buen de hipótesis de la misión de este globo chino —que no fue el único hallado en el continente americano, pues otro estuvo sobrevolando el espacio aéreo de Colombia y Costa Rica.
Sigue la mata dando con el “globo espía” de China: Estados Unidos dice que tenía equipo de inteligencia
China ha dicho que estos globos no sobrevolaban el espacio aéreo de América con fines de espionaje o tareas de inteligencia, que al contrario, que su naturaleza era civil y realizaban investigaciones meteorológicas, sólo que llegaron a territorio americano por error —cosas del clima y del aire, dijo.
Peeeeeero, el Departamento de Estado del gaba salió con más información que contrasta con las declaraciones de China.
Por ejemplo, este Departamento asegura que globos como estos han sobrevolado más de 40 países en los 5 continentes.
Y sobre el fabricante —cuyo nombre aún no se conoce—, Estados Unidos ha acusado que tiene tratos con el Ejército de China, pues hasta en su portal muestra videos de vuelos aparentemente sobre el espacio aéreo del gabacho y otros países.
¿Una flota por todo el mundo?
Las hipótesis también apuntan a que existe una flota de globos espías mucho más grande y que trabaja por todo el mundo.
De hecho, en cuanto a su espacio aéreo, el Pentágono cree que esta no es la primera vez que un “globo espía” ha sobrevolado su territorio, que al menos han sido 4 veces, pero aún no hay mucha información acerca de esto.
Y al final todo este asunto de los globos ha tensado (otra vez) las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China. El primero quiere saber más y acusa espionaje, mientras el gobierno chino lo niega todo.