Esta conmovedora historia seguro les llegará al corazón. Trata sobre Glenn y su amigo Buzz, dos perros callejeros que fueron rescatados hace poco, y a los cuales parece imposible separar.
Nadie sabe bien de dónde vienen, aunque se cree que antes tenían hogar pues no tienen problemas para convivir con humanos.
Fueron encontrados juntos en un túnel de Hartlepool, Inglaterra, y llevados a Stray Aid, un refugio para animales, donde se dieron a la tarea de conseguirles hogar. Después de ser examinados se encontró que ambos tienen entre 9 y 10 años de edad. Gleen es un Jack Russell Terrier blanco completamente ciego, mientras Buzz es un Staffordshire Bull Terrier mediano.
Al principio pensaron darlos en adopción por separado, pero descubrieron que si los alejaban, aunque fuera unos minutos, se ponían nerviosos e inquietos.
“Está claro que han estado juntos durante mucho tiempo. Si uno se aleja, el otro se pone a llorar”
… comentó John Bielby, gerente de Stray Aid, quien también mencionó que cuando dan paseos, Buzz siempre guía a Gleen.
“Buzz siempre va primero, mientras que el ‘pequeño’ lo sigue. Ve lo que su amigo no puede; camina a su lado y hasta lo deja terminar su comida. Disfrutan de la compañía uno del otro”.
Al ver lo apegados que estaban, en Stray Aid decidieron que si alguien quería integrarlos a su familia debería llevarse a los dos.
A partir de que esta historia de amistad se compartió en la página de internet de este refugio y fue compartida en redes sociales, han sido cientos de personas las que han llamado ofreciéndoles un nuevo hogar.
Así, ambos seguirán juntos y tendrán un nuevo hogar y seguirán acompañándose toda la vida.
Una muestra más de que un verdadero amigo es para toda la vida.