Los Giants de Nueva York vencen 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y ganan el Super Bowl XVLI, consiguiendo así su cuarto anillo en la historia.
Eli Manning (Jugador más Valioso) y los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots, con una anotación en el último minuto para conseguir el cuarto Super Bowl de Nueva York. Fue una reedición del partidos por el campeonato de 2008, cuando Manning condujo a Nueva York a un triunfo sobre Nueva Inglaterra para arruinar la temporada perfecta de los Patriots.
El mariscal de campo estelar de los Giants completó 30 de 40 pases para 296 yardas, con un envío de anotación, sin interceptaciones y dejó en 103,8 su índice pasador. El receptor abierto Víctor Cruz, de origen puertorriqueño, anotó la primer touchdown del partido con un pase de dos yardas que le envió Manning.
El triunfo de los Giants les permite conseguir su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco años. También se unen a los Empacadores de Green Bay en tener cuatro trofeos Vince Lombardi.
Madonna y su show del medio tiempo:
Madonna inició con Vogue, en un escenario que semejaba una batalla romana, aunque los movimientos de la cantante eran de danzas egipcias, y fue acompañada del Cirque du Soleil.
Su participación de sólo 12 minutos, había causado expectativa porque hubo quienes dijeron que la cantante no se encuentra musicalmente en su mejor momento. Pero cuando interpretó Vogue, Music, Give me all you luvin’ y Like a Prayer, los asistentes la vitorearon.
Finalmentente terminó su participación con uno de sus éxitos de la década de 1980, Like a prayer.