Si dudaban que las cosas al interior de Morena están poniéndose rudas, nomás hay que escuchar lo que piensa el analista político y exaspirante a la dirigencia del partido fundado por AMLO, Gibrán Ramírez Reyes.
Ahora que Gibrán se dio un rol por varias regiones del norte del país, no lo hizo para anunciar que todo está bien padre en Morena… por el contrario. Según la grabación que circula en redes, lo hizo para señalar que ya es hora de darle su tuneada al partido. Así como está ahorita, tiene un aire a partido gandalla de antaño, según lo dicho por el analista.
“Tenemos que reconstruir la democracia de Morena. Porque ahora, es una lástima decirlo. Morena es el partido más autoritario de México y no porque yo esté en Morena o porque algunos de ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”, señaló Gibrán Ramírez.
Opinión dividida ante críticas de Gibrán Ramírez
En octubre de 2020, Gibrán fue de los primeros en quedar fuera de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, esto luego de que no salió bien parado en la encuesta de reconocimiento de candidatos, realizada por Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0 entre militantes.
Con todo y que sale en tele y publica sus opiniones en distintos medios, a Gibrán Ramírez la militancia de Morena le aplicó el “ni te topo, wey”: apenas tuvo el 11.9% de reconocimiento… muy poco, a diferencia de otros candidatos: Porfirio Muñoz Ledo, 41.7% y Mario Delgado, 27.10. Pese a la gran diferencia, este último acabó llevándose la dirigencia. Mmmmm.
Aunque Morena salió chido pero no tanto de las pasadas elecciones federales, Gibrán Ramírez es de los morenistas que opina que hay que hacer algo o la cosa va a salir mal en futuros comicios. De ahí que ahora se encuentra recorriendo el país, para alertar de lo mal que ha hecho a Morena la imposición de candidatos y malos manejos (cortesía de Mario Delgado, claro).
“Militantes y simpatizantes ya no van a callar ante las imposiciones de candidatos, los superdelegados no deben hacer uso electoral de su cargo. Red Morena va con la organización popular. Tenemos un año para hacer la gran rebelión de las bases”, señaló Gibrán Ramírez en su visita a Cuauhtémoc, Chihuahua.
Gibrán Ramírez (@gibranrr) informa que milita en el partido más autoritario de México.
*Esta declaración la hace cuando ya no está en la nómina del gobierno. pic.twitter.com/BPXnar6U7v
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) September 27, 2021
Tras la difusión de la grabación en la que acusa que Morena es el partido más autoritario de México, Gibrán Ramírez ha sido blanco de críticas que lo colocan ya como analista político “fifi”… sin embargo, también han salido morenistas a aceptar que lo dicho por el susodicho no es más que la pin$%&e verdad y no hay forma de contradecirlo.