Las cabezas siguen cayendo en el tremendo caso de abuso sexual contra menores en torno a Jeffrey Epstein. La tarde de este 29 de diciembre un jurado en Estados Unidos declaró culpable a Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, culpable de cinco de los seis cargos en su contra por participar en el abuso sexual de menores, ocurridos entre 1994 y 2004.
Por esto Maxwell enfrentaría hasta 65 años de prisión.
Ghislaine Maxwell
Se sabe que los cargos en contra de la hija de Robert Maxwell se basan en el testimonio de 4 mujeres que afirmaron que la ahora acusada facilitó el abuso sexual y en algunas ocasiones hasta participó cuando eran menores de edad. De acuerdo con las investigaciones, Maxwell y Epstein conspiraron para atraer a las jóvenes y que sostuvieran relaciones sexuales con el magnate financiero que se suicidó en prisión en 2019.
El único cargo que libó fue el de captación de menores pero la encontraron culpable de tráfico sexual de menores, transportar a menores con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, tres cargos de conspiración, así como tentar a menores para participar en una actividad sexual delictiva.
Uno de los cargos en su contra, que amerita 40 años de prisión, es por tráfico sexual. Las investigaciones y los testimonios apuntan a que Maxwell trasladó a una de las víctimas menores de edad entre dos estados de Estados Unidos para que Epstein abusara de ella.
Una de las testigos, que era vulnerable por el consumo de drogas, testificó que recibió 300 dólares por cada uno de los más de 100 masajes eróticos que le dio a Epstein.
Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de tráfico y abuso sexual, se suicida en prisión