En medio de la tercera ola de COVID-19 y la insistencia para que la gente siga con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos o que se lance a vacunar —de acuerdo a las fechas que cada entidad y municipio anuncian—, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña compartió que dio positivo a coronavirus.
En su cuenta de Twitter, Noroña compartió el seguimiento de su caso: desde los malestares hasta la prueba aplicada en un módulo del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
“Lo dicho. Salí positivo al coví”: Gerardo Fernández Noroña
Desde tempranito, este lunes 26 Gerardo Fernández Noroña compartió con sus seguidores que no la había pasado nada bien la noche de ayer (25).
El diputado del PT (Partido del Trabajo) aprovechó para detallar que se trataba de una gripe muy fuerte o de plano, “el bicho”. Así que ya con los síntomas, prefirió acudir al IMSS para aplicarse una prueba, por segunda vez.
¿El resultado? Noroña confirmó que había dado positivo a “Coví” —así dijo— y publicó su prueba.
Polémica por el cubrebocas
La primera vez que Gerardo Fernández Noroña avisó de la prueba fue apenas hace un par de días, el 23 de julio. En aquel momento, el petista mostró que había dado negativo e incluso llegó a decir que la derecha mexicana moría de rabia por el resultado.
“Francamente exhiben su enorme miseria humana. Se les olvida que el que por otro pide, por si aboga”.
Lo dicho, la derecha muere de rabia por este resultado. Francamente exhiben su enorme miseria humana. Se les olvida que el que por otro pide, por si aboga. pic.twitter.com/9hxxpapuwx
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 24, 2021
Esa no fue la única polémica que el diputado Federal protagonizó y mucho menos por el tema de la pandemia. A finales de noviembre de 2020, Gerardo Fernández Noroña estuvo en los reflectores luego negarse a usar el cubrebocas en una sesión en el Instituto Nacional Electoral (INE).
En aquel momento, Noroña acusó que el INE lo tenía amordazado y abandonó la sesión, cuando lo que pasó es que los consejeros y las consejeras le pidieron que usara el cubrebocas porque era el protocolo sanitario del instituto, cosa que no le latió al Gerardo Fernández.
“Me quieren amordazado”: Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE