Lo que necesitas saber:
Este 20 de enero se detuvo a Luis Ángel "N", presunto responsable del feminicidio de Génesis Mei Lin, una niña de 10 años de Puebla.
Cinco días después de que encontraran su cuerpo sin vida, este lunes 20 de enero la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Luis Ángel N, a quien señalan de ser el presunto feminicida de la niña Génesis Mei Ling, de 10 años de edad.
Detuvieron al presunto feminicida de Génesis Mei Ling
A través de un comunicado la Fiscalía de Puebla detalló que luego de la desaparición y feminicidio de Génesis Mei Ling, ocurrido en el municipio de Cuautlancingo, se llevaron a cabo varios operativos para poder detener a Luis Ángel N.
Estos incluyeron búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala que dejaron a Luis Ángel N sin más opciones que entregarse. Algo que ocurrió este lunes 20 de enero cuando el hombre se presentó voluntariamente en las instalaciones de la policía municipal de San Pedro Cholula.
La niña de 10 años desapareció en Cuautlancingo, Puebla
Luis Ángel N. quedó a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada en contra de Génesis Mei Ling, cuyo feminicidio ha indignado al estado de Puebla.
Todo comenzó el pasado domingo 12 de enero cuando Génesis salió de su casa para ir a casa de Luis Ángel N, quien vivía en el mismo vecindario que ella, con la intención de jugar con sus hijos como de costumbre. Sin embargo, la niña ya no regresó.
Su vecino es el principal sospechoso del feminicidio de Génesis
Familiares y amigos de la niña comenzaron a buscarla por todos lados durante varios días hasta que el 15 de enero las autoridades informaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de Génesis Mei Ling en una casa cercana a la que ella vivía.
Las autoridades municipales y estatales pudieron encontrar los restos de la niña luego de que la esposa de Luis Ángel N acudiera a denunciarlo, pues antes de darse a la fuga el sujeto le confesó que abusó sexualmente y asesinó a Génesis.
La pequeña fue sepultada el pasado 17 de enero y aunque sus familiares han evitado dar declaraciones respecto a lo ocurrido, habitantes de Cuautlancingo, Puebla y de todo el país piden justicia para Génesis Mei Ling.