Lo que necesitas saber:
Genaro García Luna fue condenado a 38 años de prisión. Si cumple condena completa, quedará en libertad a los 94 años.
De acuerdo con la página del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, ya no anda por Nueva York. Ahora, si tenían pensado visitarle, deberán ir a la prisión de alta seguridad del condado de Lee, en Virginia…
Ahhhh, pero mejor ni vayan. Según la misma página (donde se le puede buscar con el número 59745177) , en la prisión en la que se encuentra ahora Genaro García Luna están suspendidas las visitas. Por lo que, si tenían pensando llevarle su regalito navideño o unas tortitas con romeritos, pues habrá que esperar hasta nuevo aviso.
Hasta hace poco, el 12 de diciembre, el super funcionario (de Felipe Calderón) se encontraba recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York. De ahí salía rumbo a los juzgados en los que se le procesó por narcotráfico, participación de una empresa criminal, falso testimonio y colaboración con el cártel de Sinaloa.
Si cumple condena completa, saldrá de prisión a los 94 años
De 56 años, Genaro García Luna fue sentenciado a 38 años 4 meses de prisión… además del pago de una multa de 2 millones de dólares.
La Fiscalía pedía cadena perpetua para el exsecretario de Seguridad, pero el juez Brian Cogan la negó. Quién sabe si nomás por chin%&/()ar, pero al dictar sentencia, el de toga soltó la siguiente frase: “No le doy cadena perpetua porque aún quiero darla algo más de luz a su vida”…
Si se toma en cuenta la edad que tiene en este momento el exfuncionario, cuando termine de cumplir su condena tendrá la edad de 94 añitos. Bueno, eso si se echa los 38 años completos. Puede que se le reduzcan por buena conducta y todo eso que luego arreglan los abogados.