Previo al inicio de la campaña electoral, con miras a la elección del próximo gobernador del Edomex, en la entidad administrada por Eruviel Ávila se han dejado caer –muy oportunamente, por cierto– distintos secretarios federales… todos para destacar la chambota que ha hecho el PRI y, claro, aprovechando para dar uno que otro regalito a los futuros votantes. Ahh no. No son regalos, son apoyos y no son para condicionar o influir en la intención de voto, sino para… algo, suponemos.
Como sea, para rematar el desfile de personajes (que a todas luces están echándole la mano a la candidatura del priista Alfredo del Mazo Maza), directamente desde Los Pinos llegó al Edomex la primera dama, Angélica Rivera, quien se puso a entregar becas, computadoras, lentes, zapatos y, en fin, lo que sea para que los mexiquenses (voten por el PRI) voten por quien quieran en los próximos comicios.
Angélica Rivera de Peña, y @eruviel_avila, anunciaron la firma de 4 convenios entre el #DIFNacional, el @edomex y la @UAEM_MX pic.twitter.com/fa2LKkKh11
— DIF Nacional (@DIF_NMX) 31 de marzo de 2017
La “Gaviota”, que también se desempeña como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del PRI, se hizo acompañar del gobernador Eruviel Ávila en magno evento realizado en el municipio de Tacámac. Ahí, en friega se ha puesto en marcha el programa Prospera. No tendría nada de malo, pero –según reporta Reforma– a cambio de afiliarse al programa social, se les requería a las personas su credencial de elector.
Seguro nomás para llevar un control… pues quien sabe, el diario capitalino añade que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, para afiliarse basta con que los aspirantes presenten actas de nacimiento y CURP de sus hijos menores de edad. A cuatro días de que –en teoría– comience la veda electoral, en el Estado de México cerca de 3 mil 500 personas de diferentes municipios se han afiliado al programa.
#Foto con #MujeresPROSPERA de #Tecamac comprometidas con el programa para mejorar el bienestar de sus familias y comunidades pic.twitter.com/YMj7fJW4qo
— Paula Hernández (@paula_hdz) 30 de marzo de 2017
Pero no hay bronca: aunque se vea muy descarada la “cargada”, para el gobernador del Estado de México, no hay nada de ilegal en ofrecer apoyos a la población. Ahora que, si se ve como que se están aprovechando (otra vez) de la necesidad de la gente, la cual no puede desaprovechar de recibir una tarjeta con 800 pesitos… pues ya es otra cosa.