Desde que la invasión de las fuerzas armadas rusas comenzó en Ucrania, las sanciones, condenas y medidas han caído de todos lados en contra de Rusia. Y ahora llega una medida de la Federación Internacional Felina.
Por medio de un comunicado, la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional Felina anunció que, a modo de condena contra el actuar de Rusia, ningún gato criado en Rusia podrá ser importado o registrado en ningún libro de pedrigí de la Federación fuera de Rusia.
Pero las medidas no se acaban ahí
Sanciones de la Federación Felina a Rusia
Además de la prohibición del registro en los libros de la federación, ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrán participar en ninguna feria de la Federación fuera de Rusia, independientemente de la organización a la que pertenezcan los expositores.
Estas sanciones serán válidas hasta el 31 de mayo de 2022 y se someterán a una revisión para ver si siguen vigentes cuando sea necesario.
“Muchas personas inocentes murieron, muchas más resultaron heridas y cientos de miles de ucranianos se ven obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas. Todos podemos presenciar la destrucción y el caos causados por este acto de agresión sin precedentes”, se lee en el comunicado.
La Federación explica que muchos compañeros aficionados felinos de Ucrania están tratando desesperadamente de cuidar a sus gatos y otros animales que están en circunstancias difíciles. En este contexto, muchos de los miembros de la Federación que viven en Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldovia están ayudando a los criadores ucranianos.
De igual forma, gran parte del presupuesto de la junta d ella Federación será dedicada al apoyo de los criadores y aficionados de gatos en Ucrania.