¿Pues no que eran chismes y rumores? Ayer reapareció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de manera virtual en la conferencia de prensa vespertina pero también en la Condechi.
Fíjate Paty que el funcionario explicó en conferencia que ya no tenía síntomas, que estaba en buenas condiciones y que ya tenía el alta médica pero que aún era positivo a COVID, por lo que no tenía el alta epidemiológica.
“Se hizo esta prueba hoy en el InDRE y vuelvo a salir positivo. Eso quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo ya la alta médica, no tengo el alta epidemiológica, por lo tanto“, aseguró.
El asunto es que más tardó en decirlo que en redes sociales ya se hacían virales las fotografías que le tomaron, ese mismo día, dando un paseo con su pareja en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Lo peor es que en algunas, en el Parque México, se puede ver al funcionario incluso sin cubrebocas.
Que sí salió de paseo, dice
Cuando le preguntaron por las fotos y el paseo en la misma conferencia, el subsecretario se limitó a decir que todo era parte de un chisme, de un rumor y del morbo de algunos medios para sacar más dinero de la publicidad. Pero después resulta que siempre así salió a dar un paseo.
En entrevista al periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que no hay ninguna “contraindicación médica o epidemiológica” de salir a caminar.
Agregó que su capacidad contagian es mínima, por lo que la probabilidad de que contagie a alguien mientras camina en el parque a “seis metros de distancia de otras personas es virtualmente cero”.