Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de mañana sábado 8 de junio y hasta el viernes 14 de junio, el estímulo fiscal en la gasolina Premium será retirado en su totalidad.
Esto significa que durante ese periodo de tiempo, los automovilistas tendrán que pagar el precio completo del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), lo que se traduce en 4.060 pesos.
07_06_2019 Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles. https://t.co/IknfxQfSAv
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) 7 de junio de 2019
En el caso de la gasolina Magna, el estímulo fiscal pasará de 29.27 a 22.85%, por lo que durante el periodo de tiempo antes mencionado, la cuota del IEPS será de 3.71 pesos.
Es importante mencionar que el retiro de este estímulo tiene el objetivo de recaudar más ingresos tributarios por medio de este impuesto.
Recordemos que el pasado mes de marzo, el estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna y Premium fue aumentado, por lo que el precio fue menor para los automovilistas. Se trató de un 31.19% para la Magna y un 16.82% para la Premium.
29_03_2019 Estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles que se indican. https://t.co/XMwmdBJC9A
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) 29 de marzo de 2019
Estas medidas se activarán este sábado 8 de junio y se quedarán hasta el próximo día 14, entonces estén al pendiente.