Un viernes más y una noticia nueva que afecta los bolsillos de los mexicanos en cuestión de gasolina. La única diferencia es que ahora sí se puso brava: a partir de mañana sábado, 27 de octubre, la Secretaría de Hacienda le quitará completamente el estímulo fiscal a la gasolina Premium. En pocas palabras, será cada usuario pagará el IEPS completito.
Para no andarnos con tecnicismos, el estímulo fiscal era una “ayudadita” a los impuestos para que no se subiera demasiado el precio a cada consumidor y tratar de amortiguar el pago del IEPS.
Este viernes, en una publicación del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda informó que el porcentaje de estímulo fiscal a la gasolina Premium será de cero. Cerito. Nanai. Ni un centavito.
Esto va a aplicar del 27 de octubre al 2 de noviembre. El 3 de noviembre nos avisan otra vez cómo se va a poner el chiste.
En resumen, a partir del sábado —si tienes que cargar apúrate— todos los automovilistas tendrán que pagar el total del IEPS, sin descuento alguno y estará completamente sujeto a las “condiciones del mercado”. Sopas.
Pobres de los diputados, a ver si con lo que les dan les alcanza para la gasolina https://t.co/cIEVqfpGOS
— Sopitas (@sopitas) 12 de octubre de 2018
En el caso de la gasolina Magna la cosa no está tan grave: el estímulo bajó del 28.9% al 23.3%. O sea, Hacienda solo va a cooperar 1.07 pesos cuando antes ellos le ponían 1.33 pesos por cada litro.