Gas Express Nieto, la empresa responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en días recientes afirmaron que ya se indemnizó a las familias afectadas, sin embargo, las víctimas dicen que la gasera les ofreció una cantidad irrisoria menor al 40% como indemnización por los daños.
Una de las afectadas, de nombre Cassandra afirma que la aseguradora de la empresa les dijo que solo indemnizarán alrededor de 40% de sus heridas, lo cual para ellos es inaceptable porque deben reparar el daño en su totalidad, calculado con base en la Ley Federal del Trabajo.
El rostro de Cassandra se fracturó, hoy se recupera del implante de una placa de titanio, la indemnización de la gasera ni siquiera cubre los primeros tratamientos que necesita.
Aunque las víctimas tienen el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del DF no han podido llegar a un acuerdo con abogados de la gasera.
Esto solo opaca el historial de esta empresa, que, en 9 meses sumó más de 4 millones 570,000 pesos por concepto de multas impuestas por la Profeco de las cuales no ha pagado ninguna. En total, la gasera adeuda más de 20 millones de pesos por sanciones aplicadas entre 2013 y 2014, mientras que suma más de 436 denuncias alrededor de la República Mexicana.
La Secretaría de Energía (Sener) anunció que los premisos de distribución de la compañía gasera serán revocados por su responsabilidad en la explosión de Cuajimalpa, incidente que dejó 5 muertos.
@plumasatomicas