Este viernes 31 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) informó por medio de un comunicado que desde que comenzó la nueva Administración, el Ministerio Público inició varias carpetas de investigación en contra de Genaro Luna García, 5 personas físicas y 5 empresas vinculadas con dichas personas.
Explica que los avances van de acuerdo a la colaboración de las autoridades y en vinculación con las solicitudes de asistencia internacional que se han tramitado ante Estados Unidos.
#FGRInforma Desde el inicio de la nueva Administración, y con la #FGR, el #MPF inició diversas carpetas de investigación en contra de Genaro “G”, y cinco personas físicas más, además de cinco empresas vinculadas con dichas personas. (1/2) https://t.co/Mrv9Xjbhz2 pic.twitter.com/GozUeYtPP2
— FGR México (@FGRMexico) July 31, 2020
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante el MP en diciembre de 2019 la información que obtuvo en cada uno de los casos investigados. Pero aún están chambeando.
Cuando se reúna toda la información autorizada por los jueces y obtenida de manera legal se podrá proceder a la imputación judicial que corresponde.
Cárdenas Palomino y Pequeño García
Recientemente las autoridades de Estados Unidos acusaron al extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Luis Cárdenas Palomino y al exdirector de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, por nexos con el narcotráfico.
Los fiscales estadounidenses señalan que estos dos exfuncionarios brindaban protección al Cártel de Sinaloa, el cual dirigían Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.
En relación a estos casos, la FGR explica que las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando. Es por eso que la UIF ha congelado las cuentas que legalmente es posible mientras se llevan a cabo las investigaciones.
¡Pum! Acusan a exfuncionarios allegados a García Luna por nexos con narcotráfico