Como ya se había advertido, la tecnología hizo que las elecciones fueran diferentes. Atrás han quedado los discursos y “regalitos” de los políticos, ¿para qué?, si los grandes inventos unidos a la retórica convincente bastan para que los candidatos se lleven la victoria. ¿No lo creen?

Muchos recordarán al candidato del PRI a diputado federal, Óscar Bautista Villegas, quien amenazó a campesinos de San Luis Potosí con quitarles toda la ayuda que les había dado si no votaban por él, además de advertirles que vigilaría su voto con el satélite que compró… ¿pues qué creen?… ¡ganó!

Así es, a pesar de las denuncias interpuestas en su contra, Bautista Villegas formará parte de la bancada priista en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, ya que de acuerdo a los datos finales del PREP, el candidato pionero en el uso de la tecnología en campañas políticas recibió 38.07% de los sufragios.

Sin embargo, el diario potosino Pulso ha informado que el chofer de Bautista Villegas fue detenido el pasado 1 de julio con la suma de 450 mil pesos… nosotros suponíamos que eran para comprar más satélites, pero no.

Manuel Rico Ávalos, encargado del transporte personal de Óscar Bautista y en sus ratos de ocio profesor de Telesecundaria, fue detenido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con 150 mil pesos en efectivo y 300 mil en una chequera, así como una lista de personas a quienes debería pagar por emitir su voto a favor del PRI.

Actualmente Rico Ávalos se encuentra a disposición del Ministerio Público en espera de que sea definida su situación jurídica, pero como Peña Nieto aseguró a la BBC que su partido no compró ningún voto, seguramente las autoridades están muy confundidas.

Con información de pulsoslp.com.mx y Vértigo Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios