Esta mañana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que recibió las solicitudes de licencia para separarse del cargo de Víctor Hugo Lobo y Miguel Ángel Salazar, jefes delegacionales de la Gustavo A. Madero y Cuajimalpa respectivamente.
¿La razón? buscarán una diputación local en las próximas elecciones.
Lobo es miltante del PRD y Salazar del PRI.
Además, de acuerdo con Milenio Diario, a estas se suman las de Carlos Estrada de Iztacalco, Christian Von Roerich de la Benito Juárez y Valentín Maldonado de la delegación Coyoacán.
Ante la encomienda de asumir nuevas tareas políticas rumbo a las próximas elecciones, informo que presenté Licencia al cargo de Jefe Delegacional de #Iztacalco; y a partir de hoy, con vocación y convicción plena, me sumaré a la consolidación del PRD y del Frente.
— Carlos Estrada Meraz (@carlosestradaiz) 1 de marzo de 2018
“Nosotros lo que tenemos que hacer es, recibida esta documentación, analizarla; si viene como una separación definitiva, pues enviar lo correspondiente a la Asamblea Legislativa para que se proceda en consecuencia”, señaló Mancera.
En relación con las renuncias de Rigoberto Salgado de Tláhuac y Xóchitl Gálvez de la Miguel Hidalgo explicó que hasta el momento no han recibido sus solicitudes de licencia, pero si las enviaron “entonces ya ha de estar”.
Ellos también competirán por un puesto de elección popular.
Foto destacada: Víctor Hugo Lobo GAM y Miguel Ángel Salazar Cuajimalpa