Al menos 6 muertos y unos 50 heridos causó esta madrugada un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter que sacudió el noroeste de Italia, en particular la región Emilia Romania.

Además, se calcula que hay unas 3.000 personas evacuadas en los territorios de la zona afectada. Tras el sismo se sintieron dos réplicas, de 4.1 y 5.1, en ese orden. Las ciudades más afectadas son Bolonia, Módena, Ferrara, Mantua y Rovigo. El terremoto, cuyo epicentro se situó unos 36 kilómetros al norte de Bolonia, tuvo una duración de veinte segundos e hizo salir de sus casas a habitantes de las provincias de Véneto y Emilia-Romania.

El temblor se produjo poco después de las 3 locales y la gente salió a las calles impulsada por el miedo. El movimiento se registró a una profundidad de 10.1 kilómetros, según el Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos. En varias localidades del noroeste italiano son numerosos los edificios seriamente dañados y los escombros abundan en las calles, ya que se derrumbaron iglesias, castillos y torres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios