“¿Hasta ahora dieron con  uno de los Caballeros templarios… bitch please, hasta en casa de uno de sus líderes ya estuve”: posibles palabras de fotógrafo francés.

Ayer, el gobierno federal celebró con bombo y platillo la captura de uno de los presuntos principales operadores de los Caballeros Templarios: Joaquín Negrete, El Allegretti obviamente  resultado de una larga operación de inteligencia y demás cosas que pretenden endulzar el oído del ciudadano. Pero como si de hacer quedar mal a las autoridades se tratara, medios extranjeros ya habían dado con uno de los más buscados Caballeros Templarios:  Enrique Plancarte Solís, El Kikín.

Muy ad hoc  con el logro de las autoridades nacionales, la revista Time, en su edición digital, dio a conocer una galería de imágenes del fotógrafo francés Jerome Sessini quien pudo capturar la esencia que rodeaba  al grupo de los Caballeros Templarios, en especial de uno de sus principales líderes Enrique Plancarte, cuya lujosa casa ubicada en Nueva Italia Michoacán aparece en esta galería de imágenes.

Nada más en una vueltecita que se dio el mes pasado por varias zonas de Michoacán, Sessini –quien trabaja para la agencia Magnum- dio con la “guarida escondida” de uno de los Templarios.

En el reportaje publicado en Time se habla del choque que los Caballeros templarios tienen con los grupos de autodefensa, así como del supuesto nexo que autoridades tienen con el crimen organizado.

Las fotografías de Sessini retratan el estado de violencia que se vive en Michoacán a siete años de la lucha contra el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón y cuyo resultado es un evidente fracaso: cerca de 80 mil muertes.

El lujo que rodea a Enrique Plancarte Solís, El Kikín, no es de extrañar. De acuerdo con Time las ganancias que obtiene el grupo de los Caballeros Templarios puede ser de 75 millones de dólares anuales, esto debido a la exportación de drogas y el pago de “impuestos” que se les hace por la comercialización de limón, aguacate y acero.

Con las imágenes obtenidas por Sessini ¿habría que aplaudir los sofisticados recursos de los reporteros o la “conchudez” de las autoridades que bien que han de saber dónde se “esconden” los líderes del crimen organizado, pero nomás no se les antoja agarrarlo?

Apenas hace unas semanas a la “Tuta” ya se le había hecho una entrevista en Mundo Fox.

*Vía Time

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios