Ucrania es el horror, hay sangre y muerte en las calles debido a los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad; mientras los manifestantes arrojan bombas molotov, los francotiradores del gobierno responden a balazos.
Nos gustaría no seguir con este tipo de noticias, si vamos a hablar del mundo, preferimos a los chinos haciendo cosas raras e irreverencias de la gente pero lamentablemente la situación en Ucrania es crítica y tenemos que estar al pendiente. Hoy fue el día más violento, con el mayor número de muertes hasta ahora.
Por un lado hay manifestantes abatidos por los disparos de los francotiradores y por el otro, según el ministro del Interior, Vitaly Zakharchenko, dijo que 67 policías fueron capturados en el enorme campamento de protesta en el centro de Kiev.
Aquí una toma desde la posición de francotiradores:
Aquí una toma desde la posición de las víctimas:
La oposición insiste en la renuncia de Yanukovich y elecciones anticipadas, y el presidente al parecer está dispuesto a quedarse.
La tregua anunciada el miércoles por la noche pareció tener poca credibilidad entre los manifestantes, aun después de la tregua los manifestantes seguían lanzando bombas contra la policía antimotines. Al salir el sol los policías retrocedieron, los manifestantes los siguieron y la policía les empezó a disparar.
De acuerdo con New York Times, el miedo se intensificó cuando se corrió el rumor de que el presidente Viktor Yanukovich F. declararía un estado de emergencia, una medida que podría anunciar el despliegue de las fuerzas armadas” Parece poco probable que el Sr. Yanukovich restaure su autoridad maltrecha y recupere el control de la capital porque incluso los miembros más leales, como el alcalde de Kiev, están renunciando al partido en protesta por el derramamiento de sangre.
Según The Washington Post: ” Yanukovich ha dicho a los ministros de Asuntos Exteriores europeos que está abierto a convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas como una forma de resolver en conflicto en Ucrania”
Un recuento:
Aquí les contamos qué ocurre en Ucrania, las protestas comenzaron cuando el gobierno anunció que abandonaba un acuerdo que habría fortalecer los vínculos del país con la Unión Europea, y en su lugar decidió buscar una relación más estrecha con Moscú. Las manifestaciones han estado marcadas por enfrentamientos entre la policía y el creciente número de manifestantes que piden Yanukovich a dimitir.
Esperemos que las cosas mejoren, seguiremos informando.