Les presentamos a Luka, un niño esloveno de 12 años que, como todos los niños de su edad, quiere salir a correr, jugar y andar en patinenta; sin embargo, el pequeño sufre de distrofia muscula, una enfermedad que lo mantuvo inmóvil hasta que llegó el fotógrafo Matej Peljhan para cumplir todos sus deseos de libertad.

Gracias a la magia de la fotografía, Luka puede andar en patineta, bucear, correr y jugar como cualquier otro niño, a pesar de sufrir una condición que apenas le permite mover algunos dedos de sus manos. A través de la lente de Peljham,  Luka da rienda suelta a su imaginación para lograr lo que siempre deseó ser, un niño común y corriente.

Entre las fotografías podemos ver a Luka creando mundos virtuales que le hacen olvidar, aunque sea por un momento, sus limitaciones físicas.

A pesar de su incapacidad, Luka se las ha arreglado para mover el control de su silla de ruedas y para llenar sus cuadernos de coloridos y dinámicos dibujos. La galería de su amigo fotógrafo se inspira en algunas de sus ilustraciones.

La idea de esta galería surgió de una conversación que Luka sostuvo con Peljhan, fotógrafo que también se desempeña como trabajador en una clínica psicológica. El deseo del pequeño se cumplió gracias a las habilidades fotográficas de su amigo.

A pesar de su corta edad, el pequeño Luka se ha enfocado mantenerse positivo para no caer en una depresión que sólo lo limitaría más. Su ejemplo de fortaleza ha inspirado a otros pacientes a luchar por conservar el buen ánimo.

El resto del trabajo fotográfico de Peljhan se puede encontrar en su sitio oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios