La Puerta de Brandenburgo y miles de aficionados alemanes recibieron con bombo y platillos a la selección tetracampeona del Mundo, quienes con gol de Mario Gótze conquistaron el título en Brasil 2014.
Entre gritos, aplausos y demás muestras de cariño, poco más de 250 mil personas crearon una valla humana para darle la bienvenida a Löw, Lahm, Özil y compañía, quienes desde el aeropuerto presumieron la Copa del Mundo y se mostraron felices.
Vestidos de pants y camisetas negras con un gran número 1 delante, los jugadores de la Nationalmannschaft se presentaron luego sobre un escenario de unos 30 metros de largo instalado delante de la Puerta de Brandeburgo, en donde cantaron por algunos momentos y recibieron un agradecimiento de Joachim, quien gritó “todos somos campeones del mundo”.
Los jugadores también rindieron homenaje a Miroslav Klose, quien a sus 36 años se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. “Miro Klose, Miro Klose”, cantaron frente a un público que les festejó todo tipo de bromas que hicieron los futbolistas en el escenario.