Hemos llegado al tercer mes del año y a pesar de esto, las listas con “las mejores cosas de…” siguen haciendo su aparición, esta vez Olympus entregó sus premios a las mejores imágenes salidas de un microscopio.
Esta es la décima edición de los Premios Olympus Bioscape, en donde la marca premia a algunos fotógrafos que ponen de manifiesto la increíble la calidad de imagen, colores y nitidez que ya se consiguen con un microscopio. Por increíble que nos parezca, hay cosas bellísimas.
Una Utricularia gibba, una diminuta planta carnívora de agua que atrapa y devora microorganismos, tomada por Igor Siwanowicz, fue quien este año se llevó el premio, entre más de dos mil participantes que intentaron hacerse de un buen puesto pero que al final no pudieron.
Chequen las imágenes de los 9 primeros lugares y juzguen ustedes si les gustan o no:
1er. lugar: Igor Siwanowicz
2do. lugar: Dorit Hockman
3er. lugar: Igor Siwanowicz
4to. lugar: Spike Walker
5to. lugar: Dylan Burnette
6to. lugar: Kurt Wirz
7mo. lugar: Charles Krebs
8vo. lugar: Yaron Fuchs
9no. lugar: Fabrice Parais
Desde ya y hasta el 30 de septiembre, si eres amante de la fotografía y tienes la posibilidad de acceder a un microscopio, puedes participar en este certamen, en donde podrás enviar un máximo de cinco imágenes y ver si una de esas es la ganadora. Esto lo puedes hacer al visitar www.olympusbioscapes.com.