Actualmente, si te vas a la glorieta de Insurgentes, te vas a encontrar a algunos “ninis” con playeras de My Chemical Romance y usando el delineador de su mamá que te van a decir que son punks… pobre Syd, seguro se está retorciendo en su tumba. Afortunadamente, esto no siempre fue así y aquí les traemos una fotos para demostrarlo.
El apogeo del movimiento punk en Estados Unidos y el Reino Unido sucedió a finales de los años 70 y durante la década de los 80, cuando millones de jóvenes decidieron expresarse y mofarse de lo convencional y de la opresión del gobierno, así como de todas la escena rock y pop que llevaba varios años siendo tendencia entre los adolescentes.
Grupos como The Clash, Ramones, Sex Pistols, Buzzcocks, Dead Boys y The Adicts comenzaron a invadir con su música los hogares de miles de jóvenes británicos y estadounidenses que necesitaban solamente un pequeño empujón para que se animaran a ir contra el sistema. Desafinadas guitarras, voces rasposas, intensas líneas de bajo y atascadas baterías se juntaron para crear himnos que marcaron una época y que, con el paso del tiempo, se volvieron en temas clásicos.
A continuación les dejamos algunas fotos de los verdaderos punks que dominaron el mundo hace más de 30 años y que de una manera u otra dejaron su marca en las generaciones por venir… los héroes, los fans y los colados: