Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, lo único que respira el planeta -además de aire- es futbol.
En cada rincón vemos, escuchamos o nos enteramos de algo referente al próximo Mundial de Brasil y por ello, es urgente que ya empieza pero mientras, les tenemos otra prueba de por qué el arte y el futbol no están peleados ni lo estarán jamás.
Para esta ocasión, nos topamos con el portafolio de una diseñadora serbia de nombre Marija Markovic.
El trabajo de esta mujer consta de capturar a jugadores que ahora son leyendas en sus respectivos clubes y países. Futbolistas que quedarán en la memoria de todos por su temple, calidad, goles y valentía a la hora de jugar. Pero eso no es todo.
Lo que distingue el trabajo de Marija Markovic, es que ella se “apoderó” de célebres poses o momento de algunos cracks y los inmortalizó en pósters que a más de uno le gustaría tener en su cuarto. A esta colección la nombró “The Gods of Football” (Los Dioses del futbol).
Junto a la clásica pose, también está su número, apodo y alguna que otro eslogan célebre que vaya con la personalidad de cada jugador.
Nombres como los de Roberto Carlos, Dennis Bergkamp, Eric Cantona, Diego Armando Maradona, Figo y Messi son algunos que podemos ver en estos fragmentos de arte.
Para seguir celebrando -y esperando como todo un puberto- acá les dejamos el trabajo de Marija Markovic, para que le echen un ojo.
¿Quiénes faltaron?