Como saben, queridos amigos, los 49s de San Francisco ya no jugarán en la que por mucho tiempo fue su casa, el Estadio Candlestick, ubicado en la bahía de San Francisco, ahora, tras una gran inversión, estrenarán un inmueble impresionante para la temporada que se acerca.
Los Niners decidieron que el Candlestick ya no era óptimo para ellos, por lo que encontraron un patrocinador que dijo que les echaba la mano con un nuevo estadio si le permitían llamarlo con su marca y así llegó el acuerdo con la maquiladora Levi’s (sí, la misma de los pantalones que ahorita mismo traen).
Y no solo eso, también cambiaron de sede y ahora, San Francisco hará las veces de local en la localidad de Santa Clara pero no crean que de la noche a la mañana se eligió, esa fue una decisión que se planteó y se tomó desde el 2010.
Ahora, la nueva casa de los 49s se llamará Levi’s Stadium (Estadio Levi’s) y no, no regalarán pantalones o ropa en las taquillas, ni se emocionen. Este colosal inmueble tuvo una inversión cercana a los 1,300 millones de dólares y la construcción estuvo bajo la empresa HNTB.
Las principales características:
- Tendrá capacidad para 68, 983 aficionados con opción a expandirse hasta los 75 mil
- Contará con 176 palcos
- Como dijimos, su valor es de 1,300 millones de dólares
- Sin tener un partido oficial de temporada regular, ya fue designado como sede del Super Bowl 50.
Una de las maravillas que la arquitectura de la NFL puede presumir a partir de ahora, pues abrió sus puertas el pasado mes de julio, concretamente el día 17.
Y para que no les digamos más, mejor les regalamos una galería de este inmueble: desde el momento en que se firmó el contrato con su nuevo nombre, pasando por el instante en que le colocaron el pasto, el corte del listón en la inauguración y varios de sus detalles internos que los aficionados de los Niners gozarán muchísimo.
¿Qué les parece?