El Wi-Fi es lo mejor que le pudo pasar a las personas que necesitan estar conectadas todo el tiempo, ya sea por trabajo o porque no pueden dejar desatendidas las redes sociales. Y la verdad es que nadie se queja cuando es gratis y podemos ahorrar nuestros datos.

Y aunque no es algo que se pueda ver a simple vista, las ondas que produce el internet inalámbrico están a nuestro alrededor, siempre presente.

Luis Hernan utiliza fotografía de larga exposición y un aparato llamado Kirlian Device (que sirve para revelar las propiedas de las redes de Wi-Fi y fue desarrolldo por Semyon Davidovich Kirlian que buscaba documentar en fotografías las descargas eléctricas).

En palabras de Hernan, describe su proyecto así: “Creo que nuestra interacción con las señales electromagnéticas, descritas por Antony Dunne como el Epacio Hertziano, puede ser caracterizado en los mismo términos que con fantasmas y espectros. Ambas con entidades parajodicas, que su sustancia atípica les permiten ser una presencia invisible. En el mismo camino,  están en un camino donde su percepción es temporal. Y finalmente, ambos nos espantan. Fantasmas, como Derrida lo dijo, con secretos de generaciones pasadas. El Espacio Hertiziano, con la frustración de interferencia y lentitud”. Si seguro se metió algo antes de escribir esto.

Aunque su explicación suene medio pacheca, realmente las fotografías son muy bonitas y podría explicar por qué en algunos lugares nos llega mejor la señal que en otros.

 

 

 

Si quieren verlo por su cuenta, Hernan puso en Google play store, una aplicación solo para Android llamada Kirlian Device mobile.

 

 

 

 

 

***Vía: Digital Ethereal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios