Terminó la visita que el Papa Francisco tenía programada a Brasil. Lejos de estar enmarcada por las protestas –como algunos esperaban-, su estadía en el país sudamericano resultó bastante satisfactoria. Aquí algunas de las imágenes.
Para finalizar su visita a Brasil, el Papa Francisco estuvo presente en las playas de Copacabana. Miles de personas tuvieron que pasar la noche en la arena para tener su lugar asegurado.
Cuando por fin hizo su aparición el pontífice, fue recibido como todo un rockstar. Al evento realizado en las playas de Copacabana acudieron cerca de 2 millones de personas. En 2006, durante las celebraciones del año nuevo, The Rolling Stones se presentaron en el mismo escenario y “sólo” pudieron convocar a 1 millón de espectadores, apunto The Wall Street Journal.
Siete días duró la visita a Brasil. Su presencia en la tierra donde no sólo el futbol causa furor, fue con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
El carisma del Papa Francisco fue puesto a prueba en esta visita y vaya que salió airoso de su primer baño de masas, en el continente con más católicos del planeta y pese a las protestas, las cuales no tuvieron tanto eco como las que enmarcaron la pasada Copa Confederaciones.
La mayoría de los mensajes del Papa fueron dirigidos a los jóvenes: “no miren la vida desde el balcón (…) sean protagonistas del cambio (…) no se dejen ganar por la apatía”.
Después del gris pontificado de Benedicto XVI, la iglesia católica necesitaba una figura fuerte como la de Juan Pablo II. Definitivamente Francisco fue una buena elección.
Incluso la presidenta Dilma pudo estar presente en la despedida al Papa, algo que no pudo hacer al termino de la Copa Confederaciones.