Brasil 2014 no es la clásica Copa del Mundo. Ya no solo es una competencia entre 32 selecciones, ahora es el máximo evento “reportado” en redes sociales y también ha incursionado en otras áreas de la vida, como el arte, por ejemplo.

Además de los graffiti murales, estatuas y demás que se han elaborado en las calles brasileñas (algunos de protesta), el balón de este Mundial ya es parte de esa colección de piezas únicas que dejarán huella.

Fíjense, estimados lectores, que Adidas y LuisaViaRoma unieron fuerzas en el marco de esta fiesta futbolística y crearon la campaña “Make Kids Happy” que lleva por lema “When Football Becomes Art” (Cuando el futbol se vuelve arte) y lo interesante fue la participación de 30 marcas que convirtieron el Brazuca ordinario y grandes obras de arte esféricas.

Entre los participantes se encuentran Etro, Balmain, Missoni, Viktor & Rolf, Marni, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Rick Owens, Pharrell Williams, entre otros.

Pero no crean que esto se hizo sin razón aparente. Cada balón se subastará en eBay y las ganancias serán donadas a la Fundación Gol de Letra que trabaja con 1,300 niños de las favelas de Sao Paulo y Río de Janeiro, a los que tratan de ayudar por medio del arte, la cultura y los deportes.

Antes de que inicie el partido de las cinco, échenle un ojo a estos artísticos Brazuca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios