A esto es a lo que se le llama dedicación. Les presentamos esta galería conformada por fotografías tomadas por Denis Doyle.
Durante los últimos 53 años, Don Justo Gallego ha dedicado su vida a la construcción de una catedral, la cual realiza completamente solo y con sus propias manos. De acuerdo a cálculos del hombre que es toda una leyenda en el municipio de Mejorada del Campo, Madrid, aún le faltan unos 10 años para concluir este proyecto.
Todavía con mucho por hacer, una de las preocupaciones del octagenario ex monje es poder terminar con la parte que forma la cúpula y los remates del edificio, esto con el fin de que puedan comenzar a realizarse oficios religiosos.
Pese a lo plausible de la obra, no faltan quienes solicitan la demolición de la construcción, esto debido a que Don Justo no cuenta con ningún conocimiento de arquitectura o ingeniería y lo consideran inseguro.
Las dimensiones de la catedral construida por el ex monje son de 4 mil 740 metros cuadrados, 35 metros de altura, y cuenta con dos torres de 60 metros.
Debido a que Don Justo ha utilizado todo tipo de materiales para la elaboración del inmueble, la gente ha llegado a conocerla con el apelativo de “La Catedral de la Basura”. Además los ladrillos y cementos utilizados en la construcción han sido donados por una fábrica local.
Además de los cuestionamientos sobre su seguridad, otro de los problemas que enfrenta el constructor de esta catedral es la indecisión de la diócesis de Alcalá de Henares para consagrar el templo.
Con 88 años de edad, Don Justo Gallego quizá nunca llegue a ver concluida su obra, sin embargo, diariamente continúa con el trabajo que ha ocupado más de la mitad de su vida. Aunque la mayoría del tiempo trabaja solo, también recibe ayuda de voluntarios.
*Vía Gizmodo