Imagina que estás en un bosque solitario y supieras que en algún sitio hay un francotirador apuntándote ¿serías capaz de identificarlo?
Hay quienes consideran el camuflaje un arte, y en eso se basó Simon Menner, un artista alemán que realizó una serie fotográfica de varios francotiradores del ejercito alemán, escondidos a plena luz del día.
Menner comentó que la idea surgió cuando se enteró que los francotiradores militares, además de poseer un talento inusitado para disparar a precisión, también son increíblemente hábiles para mezclarse con el entorno y pasar desapercibidos. Así, obtuvo un permiso especial para fotografiarlos.
Dar con estos francotiradores cuando están ocultos es realmente es complicado (por no decir imposible) pues se vuelven casi invisibles. A veces se hacen pasar por un arbusto, una roca o se mimetizan aprovechando las tonalidades de los elementos naturales que los rodean.
Si alguno de ellos quisiera acabar conmigo lo haría sin problema alguno. Igual y ustedes se ponen más abusados y logran verlos cuando les estén apuntando, aunque seguramente tampoco podrían escapar, pues estos elementos del ejercito alemán pueden disparar con precisión a objetos a más de kilómetro y medio de distancia.
A ver a cuántos logran identificar (pa’ facilitarnos las cosas, también incluimos una imagen en la que se indica la ubicación del francotirador):
¿Dieron con alguno?
Aquí vemos cómo fueron los preparativos: