Hoy por hoy el mundo de la Fórmula Uno tiene puesta la mira en el estado de salud de Jules Bianchi, pero por nada se deja de lado al nuevo bebé: el Gran Premio de Rusia, carrera que hace su aparición en el calendario por primera vez y que pinta para ser una de las grandes del calendario.
El lugar que albergará este GP es Sochi. La ciudad que albergó los últimos Juegos Olímpicos de Invierno y que desde hace semanas ya espera con impaciencia la llegada del gran día. Ese por el que se tuvieron que esperar poco más de 100 años para que sucediera.
En 1913 y 1914 se llevaron a cabo dos carreras en San Petesburgo, las cuales no tuvieron validez oficial. Posteriormente, ya con la F1 instaurada como tal, en 1980 la Unión Soviética hizo otro intento el cual falló y es hasta el 2014 que gracias a los intentos de Vladimir Putin, esto es una realidad.
La llegada de Vitali Petrov al máximo circuito catapultó esto. De acuerdo al reglamento, es necesario mínimo un piloto para poder tener una fecha en calendario y hoy la incursión de Daniil Kvyat en Toro Rosso, nos hará ver este fin la primer carrera de F1 en aquel país.
La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene 12 curvas hacia la derecha y seis hacia la izquierda, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.
- Longitud: 5.848 metros
- Número de vueltas: 53
- Distancia de carrera: 309,745 km
- Carga aerodinámica: Alta
- Velocidad máxima: 320 km/h
- Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 56% (medio)
- Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
- Desgaste de frenos: Medio
- Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar: 21 segundos (medio)