Nosotros hace ya casi dos meses celebramos un nuevo ciclo, pero en China –y en muchas otras partes del mundo- hoy es el comienzo del nuevo año lunar que culminará hasta el 7 de febrero del próximo año.
Como sabrán, el año chino está dedicado a uno de los animales que conforman su horóscopo. Este año toca el turno al cordero, por lo que en varios puntos del país se pueden ver decoraciones alusivas al animal.
Otra más de las decoraciones que se pueden ver son los conocidos dragones. Esta imagen fue tomada en Surabaya, Indonesia.
Al igual que en occidente, en el oriente son muchos los ritos que se celebran con motivo de la llegada de un nuevo año. Aquí, por ejemplo, vemos cómo la gente se aglutina para ser de los primeros en plantar una varilla de incienso al filo de la medianoche, esto en un templo de Singapur.
Los decorados que pueden verse son impresionantes. Aquí una pareja que visita un templo ubicado en la ciudad de Taipéi, Taiwán.
Decoraciones chinas en venta en Indonesia: linternas y estatuas se exhiben por toda la ciudad antes de las celebraciones del año nuevo.
Uno de los muchos espectáculos que se pueden ver en Beijing, China.
Fotografía tomada en las proximidades del templo Ditan, en la víspera del año nuevo en Beijing.
Miles de personas acuden al templo de Wong Tai Sin en Hong Kong, para prender inciensos y orar.
Lo mismo ocurre en Kuala Lumpur, Malasia, donde la gente acude a templos para encender varas gigantes de incienso.
Y no puede faltar la gente que se pone bastante festiva.