Hace 25 años, en el Estadio de Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra, fallecieron 96 personas por culpa de una avalancha humana que se dio el 15 de abril de 1989.

Aquel día, jugaron el Liverpool y el Nottingham Forest, por las semifinales de la Copa de Inglaterra. Más allá del juego, la afición y el equipo de Liverpool tuvo un punto y aparte en su existencia. Las 96 personas que perdieron la vida eran seguidores del equipo de Anfield.

La avalancha humana no se dio por alguna acción violenta por parte de los aficionados o algo parecido, sino por el exceso de gente que había en el estadio, que además, no cumplía con los requisitos de seguridad que debía tener ante tal cantidad de personas.

El 12 de septiembre de 2012, una comisión de investigación independiente publicó una resolución por la que se dedujo que la policía fue la responsable de la seguridad del estadio aquel día y, por lo tanto, la culpable de la tragedia. El primer ministro británico, David Cameron ofreció sus disculpas en la Cámara de los Comunes.

Hoy, a 25 años de ese episodio que el futbol inglés quisiera olvidar, el Liverpool encabezó el homenaje a todas esas víctimas, entre las que estuvo un primo de nueve años de Steven Gerrard, quien perdió la vida y hoy es la inspiración del capitán del Liverpool.

Acá les tenemos una galería de cómo se dio este homenaje por el 25 aniversario de la Tragedia de Hillsborough:

Y otros clubes se unieron a la causa:

#Respect

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios