Tomadas en 1925 con la finalidad de que el dictador nazi pudiese analizar todos sus gestos y pose, las imágenes que a continuación verán son trabajo de Heinrich Hoffmann.

Seguramente Hitler veía el futuro –o por simple sentido común- y sabía que si se llegaban a conocer estas fotos el cotorreo contra su persona no se haría esperar. Por ello le pidió a su fotógrafo de cabecera, Heinrich Hoffman, las destruyese, sin embargo el maestro de la lente hizo caso omiso y las público en 1955 en su libro de memorias cuyo título no muchos se aventarían a colocar: “Hitler vas my friend”.

Estas fotos ya no tan secretas fueron realizadas durante uno de los muchos ensayos que Hitler hacía antes de dar un discurso. La época de las imágenes corresponde a poco antes de que el líder nazi escribiera “Mein Kampf” en la prisión de Landsberg, donde estuvo encerrado por nueve meses tras intentar una fallida sublevación, conocida como el Putsch de Múnich.

*Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios