Lo que necesitas saber:
Claudia SHeinbaum también recordó las criticas de Quadri a las ayudas del gobierno. "Si fuera consecuente, no iría por su pensión", señaló la presidenta.
Antes de que hagan el sistema “reviente fiscalmente”, como lo pronostica en sus críticas, Gabriel Quadri ya se lanzó por su pensión del Bienestar. Ven, nunca digan “de esta agua no he de beber”.
Se le recordó a Quadri sus críticas a las pensiones
En redes se viralizó la foto en la que se ve al excandidato presidencial, Gabriel Quadri, tramitando, como es su derecho, la pensión que el gobierno de la 4T ofrece a los adultos mayores.
Ha de estar pendiente de sopitas.com, ya que la imagen habría sido tomada ayer, jueves 21 de noviembre, día en la que, como les avisamos, correspondía a las personas cuyo apellido comienza con las letras N, Ñ, O, P, Q, R.
Muy bien por el Sr Quadri que hace valer su derecho a la pensión del Bienestar… pero ya saben cómo es de cábula la gente en Twitter, que no tardó en recordar que el también exlegislador fue muy crítico de este tipo de ayuda que ofrece el gobierno.
“En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) (…) En los próximos años reventará fiscalmente”, auguró Gabriel Quadri, en las épocas en las que era legislador.
“Si fuera consecuente, no iría por su pensión”: Claudia Sheinbaum
De acuerdo con el analista político de Milenio TV, Abraham Mendieta, Quadri además de criticar la pensión del Bienestar, incluso llegó a votar en su contra. “¿Está de acuerdo con cobrarla él, pero en contra de que la cobren los demás?”, cuestionó.
Las criticas llegaron a la mañanera. La presidenta Claudia Sheinbaum recordó otros tuitazos de Gabriel Quadri, quien, en su momento, dijo que las pensiones para los adultos mayores eran “una bomba de tiempo”.
“Si fuera consecuente, no iría por su pensión”, reprochó Claudia Sheinbaum.
Pero dice Quadri que lo dejen cobrar su pensión en paz aunque siga en desacuerdo con ella
Gabriel Quadri no tardó en responder por las críticas de Sheinbaum (y de todo mundo). Insiste en que está en contra de la Pensión del Bienestar, pero como tramitarla y cobrarla es su derecho, dice que vergüenza debería darle al gobierno darla, no a él recibirla.
“Soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos”, señaló en su cuenta de X.