Muchos dirán que más fingido que nada. Pero esperemos que no y que, así como Gabriel Quadri, muchos que discriminan recapaciten… y más abrazos.

Aunque eso no fue requerido en la sentencia que le impuso la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el diputado Gabriel Quadri le ofreció una disculpa a su compañera, María Clemente García. Así, frente a cámaras.

CIUDAD DE MÉXICON, 28ABRIL2022.- Gabriel Quadri, diputado del PAN, ofreció una disculpa a la diputada a María Clemente García, luego de que fuera denunciado por pronunciar discursos de odio en contra de la comunidad trans.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Mi respeto a la comunidad Trans, a pesar de nuestras diferencias de opinión. México necesita concordia, unidad y tolerancia. Condeno todo tipo de violencia contra las personas Trans”, escribió Quadri en el tuit en el que difundió el video de su encuentro con María Clemente.

Con abrazo de por medio, parece que quedaron más que limadas las asperezas que Gabriel Quadri tuvo con las diputadas trans a las que violentó verbalmente en días pasados. De hecho, hasta anunció que, junto con María Clemente, presentará una iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio.

CIUDAD DE MÉXICON, 28ABRIL2022.- Gabriel Quadri, diputado del PAN, ofreció una disculpa a la diputada a María Clemente García, luego de que fuera denunciado por pronunciar discursos de odio en contra de la comunidad trans.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Desde hace unos días, Gabriel Quadri metió reversa en sus agresiones contra sus compañeras trans en la Cámara de Diputados. Esto, en acatamiento a la sentencia que le pusieron las autoridades, las cuales consideraron que había incurrido en violencia política contra las mujeres por razón de género, especialmente contra la diputada Salma Luévano.

Gabriel Quadri incurrió en “conductas que vulneraron los derechos político-electorales de las mujeres trans y de la citada diputada [Salma Luévano], ya que tuvieron como sustento categorías de género, además de actualizarse la violencia psicológica, sexual y digital”, señaló la Sala Especializada del Tribunal Electoral.

En la disculpa que le ofreció Quadri a Salma Luévano el pasado domingo, éste aceptó que en sus tuitazos había vertido expresiones discriminatorias, ofensivas y que generaron odio y vulneraron los derechos político-electorales de las personas trans.

Además de disculparse públicamente, Gabriel Quadri tendrá que echarse dos cursos en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, así como en violencia contra las personas de la comunidad LGBTTTIQA+.

Y bueno, aunque ya se disculpó y tomará cursos para agarrar la onda, Quadri no se salvará de quedar fichado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género, del INE. Así estará por cuatro años, después su nombre será borrado del registro… si es que no la vuelve a regar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook