Si pensaban que Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de México por el Panal, sólo había regresado para decir que nuestro país sería potencia mundial si no tuviera que “cargar con Guerrero, Oaxaca o Chiapas”, pues abusados que el político ha anunciado su pretensión por crear un nuevo partido político con el nombre de “Cambiemos”.
Según El Financiero, Quadri ya está perfilando este partido y —a la Margarita Zavala con México Libre— pretende que sea de corte “liberal”, que combata a la pobreza, promueva la protección del medio ambiente y la competitividad educativa —recordemos que Quadri contendió en 2012 a la Presidencia por el Panal (Partido Nueva Alianza) que tenía vínculos con la exlíder del magisterio Elba Esther Gordillo—.
Cambiemos será un partido liberal ubicado en el centro. Tendrá una agenda de cambio institucional para la prosperidad, la seguridad y el imperio de la ley y el orden, y la sustentabilidad. Mañana lo inscribimos en el INE a las 10:00…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) 29 de enero de 2019
Y se supone que el miércoles, a las 22:00 horas, el investigador y ecologista formalizará su intención ante el INE (Instituto Nacional Electoral), con una “agenda de cambio institucional… y la sustentabilidad”.
Y pensar que Quadri quería ser presidente de México https://t.co/SKtniLoCjr
— Sopitas (@sopitas) 13 de enero de 2019
Rodolfo Higareda Coen, político y excandidato del PRI a la entonces delegación Álvaro Obregón, en CDMX, y Gabriel Quadri explicaron que su proyecto cuenta con el apoyo de distintos sectores de la población —entre empresarios, académicos y estudiantes— para… darle con todo a eso de la política pública y el Estado. ¿Qué tal?
Más o menos, y como Ciudadanos en España…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) 29 de enero de 2019
Y es que parece que fue ayer cuando Quadri se vio envuelto en la polémica del debate presidencial y la edecan o un poco más reciente, cuando fue señalado por su tuitazo sobre los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y su felicitación a Yalitza Aparicio —de origen oaxaqueño— por su nominación al Oscar como Mejor Actriz.
**Foto de portada: Cuartoscuro.