Hoy abrimos el periódico preparados para leer noticias duras en la sección de política, economía, sociedad, pero esta vez encontramos una que nos dejó una sensación especialmente amarga.
De acuerdo con información del diario El País, recientemente durante una conferencia que sostuvo el hermano menor del escritor Gabriel García Márquez en el Museo de la Inquisición en Cartagena el gesto se le ensombreció luego de ser cuestionado por la salud del autor colombiano.
Comentó que entre ellos frecuentemente tienen conversaciones telefónicas ya que viven en diferentes países, pero en dichas llamadas Jaime reconoce que a Gabo de 85 años de edad ya está perdiendo la memoria, a causa de la quimioterapia que recibió hace 13 años para sanarlo de un cáncer linfático, señaló el menor de los García Márquez.
Un asistente lanzó la pregunta, ¿Leeremos un nuevo relato de Gabriel García Márquez?, a lo que el familiar del Premio Nobel contestó
“Desgraciadamente, no vamos a tener esa oportunidad”.
Bien sabemos que el fin de las cosas es inevitable, pero estamos seguros que el legado de Gabriel García Márquez seguirá siendo estudiado por muchas más generaciones.