Mientras la mayoría de la gente en estas fechas se echa su taquito recalentado de romeritos o bacalao, aquí tenemos al personal del Ayuntamiento de Mapastepec en una comida cuyo plato principal son los huevos de un tipo de tortuga que ha sido declarada como en peligro de extinción desde hace varios años (1982).
El alcalde del lugar, Rodulfo Ponce Moreno acudió a las comunidades denominadas Pampa Onda, Barrita, Guadalupe Victoria, Costa Rica y Antiguo Guadalupe, en donde entregó playeras a los integrantes de los comités y participación ciudadana, y luego fue invitado a una comida donde sirvieron los huevos de parlama (la tortuga).
En el lugar también estuvieron miembros de protección Civil Municipal, quienes se fotografiaron comiendo los huevos para luego subir sus pic a sus redes sociales..ya saben, para verse así bien fancy.
Se supone que hay programas estatales y federales para proteger a los huevos de parlama (la tortuga) pero, en vez de respetarlos, los funcionarios locales se los pasan por el Arco del Triunfo y lo presumen en redes sociales.