Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobaron este día comprarse nueve vehículos cuyo costo ascenderá a 2.3 millones de pesos.
Seis serán para los consejeros, uno para el contralor y dos camionetas tipo pick up para el área operativa del Instituto. Además también se aprobaron un incremento salarial del 45 por ciento y ¡no llevan ni cinco meses en el cargo!
“Los consejeros electorales han mostrado insensibilidad y falta de ética y desprecio por la sociedad que además tendría que sacrificarse hasta la asfixia para solventar ese incremento salarial y para la compra de automóviles”, acusó Francisco Javier Martínez Bravo, representante de Morena.
También pidió a los consejeros bajarse el salario en un 50 por ciento porque la situación del país no está para el aumento de sueldos o compra de automóviles.
En respuesta, la consejera Indira Rodríguez señaló que aceptaría siempre y cuando se pudiera garantizar que con esta acción se resolverían los problemas del país y se garantizara la seguridad de ella y su familia.