En Sonora está muy dura “la calor”, tanto así que vean cómo este pobre funcionario público abanica sus miles de pesos para intentar que le den tantito aire. Seguramente muchos esperan saber que le dieron , pero las gracias por intentar emular videos de baja calidad de raperos… además, como verán, es más carismático el Ignacio Zaragoza que engalana el manojo de billetes de a 500 que este sujeto presume.
Héctor Fernando Woolfolk Bravo es el nombre de quien protagoniza el video y -según la información de quien amablemente subió la grabación- es coordinador operativo de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, pero más que nada secretario particular del hermano del gobernador de Sonora Guillermo Padres, Elías Miguel Padres.
Pobre hermano del gobernador, cómo lo tendrá atendido un sujeto que teniendo un sueldo de 39 mil 600 pesos mensuales -según el tabulador de sueldos del gobierno estatal- no puede pagar para un aire acondicionado.
De acuerdo con información de medios locales, Woolfok es quien se encarga de las licitaciones con el gobierno, operaciones por las que el cobra el 30% de comisión (debería checar quien le da el servicio de calefacción, porque se ve que ahí le fallaron). En las imágenes, que obviamente le han hecho acreedor a un sinnúmero de críticas, sólo alcanza a decir “¡Ay qué calor hace!, ¡ay!, mucho calor, ¡ay qué calor!, ¡qué calor, qué calor!”… dicen que en invierno, cuando arrecia el frio, quema montones de billetes… ya saben, cosas de ricos.
Cero carisma… y cero sensibilidad social, ya que a Woolfok se le olvida que es funcionario público de un estado en el que 29.1 % de la gente vive en pobreza moderada y pobreza extrema, esto según Sedesol así que seguramente es más… o quizá no se le olvida, pero simplemente le vale.
*Vía Proceso