La titular de Educación del estado de Nuevo León es una mujer de lo más comprometida socialmente. Por eso regala despensas en escuelas… armadas con los víveres donados por la ciudadanía para los damnificados de Ingrid y Manuel.

La señora Juana Aurora Cavazos, antes funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, se saca fotos con los asistentes a sus eventos, carga bebés, cuenta su conmovedora historia y promueve los más profundos valores. En el mismo espíritu, el 20 de septiembre realizó un llamado urgente a los miembros de la comunidad académica, estudiantes, padres y profesores para recolectar y donar artículos de primera necesidad para los afectados por el paso de las tormentas tropicales.

En efecto, los artículos fueron recolectados, pero nunca donados. En vez de eso, fueron almacenados y repartidos meses después en sus eventos.

Juanita es todo un personaje. En 2009 organizó una red magisterial bastante poderosa con el fin de apoyar la elección de Rodrigo Medina, actual gobernador de la entidad.

El 5 de octubre Juana Aurora se dirigió con presteza y responsabilidad a entregar parte de los víveres recolectados. En la misma gira, inició el patriótico y moral “Programa Valores en Acción” para inculcar a todos los niños de Nuevo León valores como la integridad, la honestidad, el trabajo, cuidar abuelitas y esas cosas. La mujer no dejó pasar la oportunidad de presumir en Facebook cómo entregaba paquetes de despensa.

El 29 de octubre volvió a dar una de sus misas presentaciones, en la que repartió los consabidos paquetes… idénticos a los entregados tras su convocatoria para apoyar a los damnificados de las tormentas. Esto se repitió en la primaria Doctor González, escuelas de Ciudad Solidaridad, Colonia Santa Cecilia y Fraccionamiento Aztlán, en Monterrey, hasta el 11 de noviembre.

Algunos paquetes incluían aún los mensajes de solidaridad escritos por los donantes en apoyo moral a los afectados por los desastres. “Ánimo, compis” decía uno de ellos. Algunos otros contenían etiquetas de “DONADO.” También se incluyeron bolsas de leche en polvo y cereal manufacturadas por el DIF. Según informa el Reforma, los paquetes fueron armados por estudiantes del Conalep en una bodega de la Secretaría de Educación en la colonia Industrial.

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios