¿Ya la exhibieron? Por pasarse de lanza con sus empleados, Assenet Lavalle Arenas renunció como directora general del Fideicomiso Público Comisión Estatal de Vivienda de Puebla después de la difusión de un par de videos, donde se muestra la prepotencia de la exfuncionaria.
¿Cómo? Por si no lo toparon, el día de ayer circuló en redes sociales las imágenes que captan un par de momentos en los que Lavalle reclama a sus empleados —hasta con palabras altisonantes y sin importan si tenía o no la razón— la falta de eficiencia laboral y su desempeño. Va la historia.
Ese bonito momento en que queda en evidencia que eres una patana y no mereces servir en la administración pública… https://t.co/BP3aZih70b
— Elia (@eliabaltazar) October 30, 2019
El caso
“¡Aquí mando yo!”, “¿en qué cabeza cabe ir en contra de lo que digo yo? Normalmente se la pasan haciendo burrada y media” o “claro que está bien y aunque estuviera mal”, fueron las frases de la exfuncionaria para sus empleados.
Peeeeero entre reclamo y reclamo, lo que no hizo la exfuncionaria de Puebla fue darse cuenta de que estaba siendo grabada por los empleados de la Comisión Estatal. Entre los indignados por los videos y las palabras de Assenet Lavalle estaba hasta Felipe Calderón, quien le dedicó un tuit. ¿Qué pasó después?
Los traumas y la necesidad de poder insatisfecha de esta pobre acomplejada. Mientras más cristianos y humanistas se pregonan, más hipócritas se muestran. “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. https://t.co/YikER0ecot
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 29, 2019
La renuncia
Tras la difusión del video, las críticas y las preguntas para el gobierno de Puebla, que está bajo el mando de Miguel Barbosa, la Secretaría del Bienestar del estado dio a conocer que Assenet Lavalle había presentado su renuncia.
En un comunicado, la Secretaría detalló que Lizeth Sánchez García —la titular de la dependencia— va a convocar a una sesión extraordinaria para aceptar la renuncia de Lavalle y, finalmente, Miguel Barbosa nombre a un funcionario o una funcionaria que no aproveche su poder para demeritar el trabajo de las personas. Por cierto, de acuerdo con La Jornada, la renuncia de Lavalle Arenas será efectiva el 31 de octubre.
**Foto de portada: especial.