Hace algunos días les platicábamos sobre una fuga de amoniaco, de un ducto de Pemex, que provocó que más de 200 personas fueran evacuadas y las clases en un municipio de Veracruz se suspendieran.
Ahora una fuga de etano provocó una explosión en Agua Dulce, municipio al sur de Veracruz.
Explosión en Agua Dulce
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, aproximadamente a las 15:00 horas se registró una explosión mientras elementos de Pemex estaban intentando controlar una fuga de etano.
Se reportan 11 personas lesionadas, todas integrantes de las fuerzas de tarea que estaban intentando contener la fuga. Se habla de una persona con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado que fueron trasladados a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.
“El incendio se encuentra activo, y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto“, se lee en el informe de Protección Civil.
Fue desde las 13:00 horas cuando los equipos de reparación llegaron hasta el ducto de etano que tenía una fuga. Como parte del procedimiento, se realizó una quema controlada, algo que duraría entre 4 y 5 horas.
Por esta fuga, elementos del Ejército apoyaron con la evacuación de aproximadamente 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés y se abrió un refugio temporal en la primaria Guadalupe Victoria.