¿Fuga en el PRD? Este viernes, 11 de mayo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Francisco Martinez Neri renunció a su partido, a su puesto y ya tiene preparada su nueva chamba. Para sorpresa de absolutamente nadie, Reforma publicó que Martínez Neri se unirá a la campaña de —redobles, por favor— ¡Morena!
En realidad, Martinez Neri no ha hecho oficial su incorporación al partido de López Obrador. De hecho, en una entrevista para MVS dijo que ahora se siente “con libertad (…) sin ataduras de estar afiliado a un partido”.
Entonces, ¿cómo saben que se va a Morena? Resulta, que las fuentes del Universal, les confirmaron que participará mañana en mitin de Andrés Manuel en Guelatao, Oaxaca. Además, otros medios ya publicaron que Martinez Neri va que vuela para ser el candidato de Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Oaxaca capital.
Su retiro del PRD también lo anunció por Twitter y hasta publicó su carta de renuncia para que no hubiera dudas:
El día de hoy presenté mi renuncia al presidente de @PRDMexico, @ManuelGranados_ , por respeto al partido, me separo de él para poder expresar mis convicciones con toda libertad. pic.twitter.com/jOQDt5mRek
— Francisco Mtz. Neri (@FMartinezNeri) 11 de mayo de 2018
Si hacemos caso a su carta, la separación entre Martinez Neri y el sol azteca fue de las amables. “Solo agradecimientos puedo expresar para un partido noble que me arropó y me brindó la oportunidad de servir”, escribió Martinez.
Jesús Zambrano, diputado del PRD y una mitad del dueto Los Chuchos, lamentó la salida de Martinez Neri al recordarle los cargos que ha obtenido ‘gracias’ al PRD
Lamentamos la decisión de @FMartinezNeri de abandonar un @PRDMexico que le dio cargos públicos en el gobierno de Oaxaca, que lo hizo diputado local, diputado federal y que recientemente lo nombró Coordinador de @DiputadosPRD_
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) 11 de mayo de 2018
Ahora, aunque el futuro de Martinez Neri todavía es incierto, los chismes políticos dicen que competirá contra Oswaldo García Jarquin, quien ya estaba nominado para alcalde de Morena en Oaxaca capital.