Actualización
Hasta la tarde de este martes, Protección Civil informó que Pemex iniciará con el proceso de encendido controlado en la fuga de gas LP en el municipio de Acajete.
Por lo anterior y para evitar riesgos a la comunidad, se mantiene suspendido el paso de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba.
Se ha suspendido el paso de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba y el procedimiento se lleva a cabo de manera supervisada y controlada por personal altamente calificado.
No hay ningún riesgo a la comunidad. pic.twitter.com/mZP9TP54lv
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) August 20, 2019
***
Presuntamente, el origen de la fuga registrada en terrenos de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, en Puebla, se debió a una toma clandestina.
🛑 Autoridades continúan laborando para el control de la fuga, por toma clandestina, en San Jerónimo Ocotitlán municipio de Acajete | Vía @RCsalazar
Lee la nota: ⚠️https://t.co/RagANt9pfY ⚠️ pic.twitter.com/Py5An6is17
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) August 20, 2019
Medios locales informan que la fuga de gas LP comenzó en la madrugada de este martes. Debido a ésta, se realizó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Esta medida afectó ambos sentidos de la vía.
En la afectación trabajan miembros del Ejército, así como bomberos. Aunque algunos medios indican que la fuga ha sido controlada, son más los que indican que las labores continúan y, por lo tanto, la autopista señalada sigue cerrada al tránsito.
Se mantiene cerrada la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas en toma clandestina, en San Jerónimo Ocotitlán municipio de Acajete. pic.twitter.com/VbR1F2QnVC
— Arturo González Orduño (@ArturoG_Orduno) August 20, 2019
De acuerdo con El Financiero, la fuga se registró en un ducto proveniente de Chiapas. El portal del diario indica que el incidente se reportó en el mismo ducto en el que hace días ocurrió un hecho similar, sólo que en la zona de Nexapa, Estado de México.