Ay ca…nijo. Aunque el Senado aún no ha publicado información al respecto, la periodista y corresponsal de la fuente, Leticia Robles, publicó en redes sociales un video que muestra una fuerte fuga de agua dentro del Senado.
Las imágenes muestran cómo en una de las oficinas literalmente está lloviendo agua del techo mojando todo el piso y por supuesto los escritorios, sillas y demás mobiliario.
‼️EXTRA‼️Otra fuga de agua en el @senadomexicano y muy, muy intensa.
😱😱😱 pic.twitter.com/4mcCMb6RaO— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) March 24, 2021
Como lo mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que algo así sucede en el Senado aunque por el momento no sabemos qué fue lo que provocó la fuga ni qué tan grave es o las afectaciones.
Saquen las cubetas y pónganse chanclas
En octubre del año pasado se rompió un tubo de agua en las oficinas de la Cámara Alta por lo que equipo de cómputo se dañó, varias zonas fueron evacuadas para las reparaciones correspondientes y se suspendieron servicios digitales por un tiempo.
Todo ocurrió la madrugada del 30 de octubre del 2020. El rompimiento del tubo de agua provocó en ese entonces la inundación del sótano 3.
▶️ En la madrugada de hoy se registró una fuga de agua en el Senado que afectó sistemas de cómputo y telefonía.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, @RicardoMonrealA, informa que se revisa el grado de afectaciones. pic.twitter.com/B6uXBO1qx8— Senado de México (@senadomexicano) October 30, 2020
De acuerdo con un comunicado, los equipos directamente afectados fueron los switches principales que habilitan la interconexión de la red interna del Senado y su conexión al exterior. Además, el call manager que administra los servicios de telefonía, las controladoras que administran el servicio de WiFi y el ISE que administra la seguridad en la conectividad de los usuarios y los sensores de ciberseguridad que monitorean la red.
Ahora nos queda esperar para conocer las afectaciones y la gravedad de esta fuga.