Lo que necesitas saber:
Un escolta murió en un ataque contra una camioneta donde viajaba el staff de Fuerza Regida en Veracruz...
Un escolta murió en un ataque contra la camioneta donde viajaba el equipo de seguridad del grupo de —los ya famosos— corridos tumbados Fuerza Regida, en una carretera de Veracruz y en lo que se presume como un intento de asalto.
Este ataque contra el personal de seguridad y staff de Fuerza Regida sucedió durante la madrugada del 29 de agosto, en la autopista Puebla-Orizaba, cuando los muchachos viajaban de CDMX rumbo a Cancún.
Por lo pronto, la Fiscalía de Veracruz (FGE) ya abrió una carpeta de investigación, además de que compartió un breve hilo en X —antes Twitter— sobre algunos aspectos del ataque contra la camioneta.
Ataque contra camioneta de Fuerza Regida en Veracruz
Lo que sabemos del caso del ataque contra la camioneta del staff y seguridad de Fuerza Regida es que el personal —al menos 6 personas— viajaba en una Suburban modelo 2027.
Y que durante su viaje en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, el personal fue atacado a balazos durante la madrugada.
En el ataque, Jorge N, uno de los escoltas, resultó herido y poco después murió en el Hospital Regional de Río Blanco, donde era atendido por el impacto de arma de fuego.
¿Qué pasó con el resto del personal de Fuerza Regida?
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, las otras 5 personas que iban en la camioneta se encuentran “sanas y salvas”.
Y, de manera extraoficial, sabemos que estuvieron en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales para declarar.
Y, ¿qué hay de la agrupación de corridos tumbados? Por lo pronto, Fuerza Regida —si no los conocen bien bien, es un grupo estadunidense de música regional mexicana. Se formó en 2015 y lleva ya 11 álbumes publicados— aún no se ha pronunciado sobre el ataque que sufrió el equipo de seguridad y staff.
Mientras, la Fiscalía de Veracruz dice que ya están trabajando fiscales y peritos para “esclarecer” el ataque.