Chichí es un pastor belga rescatista proveniente de Saltillo, Coahuila. Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, este perrito viajó a la capital para apoyar con las labores de rescate de los escombros de edificios derrumbados.

Hace algún tiempo por medio de redes sociales, su dueño y compañero de rescate, Luis Campos, lanzó una campaña de recaudación ya que Chichí sufrió una lesión cervical. Este padecimiento requería una operación y posterior rehabilitación, recursos con los que el rescatista independiente no contaba.

La campaña rindió frutos y gracias a las donaciones, Chichí fue operado y ya dio sus primeros pasos

Pero ¿qué fue lo que le ocurrió a este valiente perrito?

De acuerdo con los médicos veterinarios, Chichí sufrió una lesión en sus cervicales, misma que le impedía mover las cuatro patas y mantenerse en pie.

Una resonancia magnética reveló que esta lesión estaba comprimiendo su médula espinal . A pesar de lo delicado de la operación, Chichí lo logró y todo salió muy bien.


Sin embargo, a Chichí le esperan varios meses de terapias de rehabilitación para que pueda regresar a caminar y correr al 100% como antes, por lo que la campaña de recaudación sigue en pie.

Será trasladado de Coahuila a Monterrey, ciudad en la que se terminará de recuperar.

Cuando más lo necesitábamos, este perrito utilizó sus habilidades para encontrar a personas de entre los escombros. Él nos echó la patita, es momento de echarle una mano.

Foto: Especial

Leer: Ayudemos a Chichí: el perrito rescatista del 19S necesita ayuda para poder caminar otra vez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios